El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, informó este jueves que a partir del 20 de mayo llegarán a Venezuela más de 160 contenedores de alimentos, medicinas y productos automotrices, adicionales a los contenedores que ya se encontraban esperando en Panamá, supuestamente, para ser transportados al país.

Entre los productos enviados, se encuentran: aceite, aún en lata, guisantes verdes, leche en polvo, así como alimentos y neumáticos, precisó el presidente de Turquía.

“Tenemos despachos de baterías y neumáticos para vehículos, alimentos, medicinas que superan 160 contenedores”, manifestó Erdoğan en una videoconferencia con el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El presidente turco señaló que estos productos están valorados en 34 millones de libras turcas y que otra cantidad de contenedores esperaban en Panamá, mientras se restablecían las relaciones entre tal país y Venezuela.

En el puerto de San Cristóbal, Panamá, están esperando a ser enviados 318 contenedores a Venezuela, los cuales deberán arribar a partir del 20 de mayo, de acuerdo con Erdoğan.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!