Trump
Foto Archivo

“Tendremos un hemisferio completamente libre y va a suceder más temprano que tarde. Están sucediendo muchas cosas que en este momento no puedo contarles, pero lo haré pronto”. Así lo dijo Donald Trump este miércoles.

También reafirmó que su gobierno continúa comprometido con lograr la libertad en Venezuela. “Estamos junto al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha justa por la democracia y la libertad“, dijo Trump.

El mandatario reiteró el martes su apoyo a los venezolanos, durante su discurso en la 75ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Trump aseguró que en los últimos años su gobierno ha forjado alianzas históricas con diferentes países del mundo. Resaltó el caso de México, Honduras y El Salvador, y su lucha para reducir la trata de personas.

También destacó la lucha de Estados Unidos contra el terrorismo y recordó la muerte de Qasem Soleimani a manos de militares norteamericanos.

Asimismo, el presidente estadounidense aseguró que han reducido la mortalidad por coronavirus en 85% desde abril. Indicó que gracias a los esfuerzos de la comunidad científica, hay tres vacunas bajo ensayos clínicos que espera que se produzcan en masa para distribuirlas inmediatamente.

“Distribuiremos la vacuna. Derrotaremos el virus. Acabaremos con la pandemia e iniciaremos una nueva era de prosperidad, colaboración y paz sin precedentes”, dijo.

Agregó: “Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga en el mundo, China”.

El mandatario criticó que las medidas iniciales que tomó el país asiático cuando apareció el virus no protegieron al resto del mundo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo