El presidente de Estados Unidos (EE UU), Donald Trump, firmará este lunes un decreto en el que ordena a la agencia espacial NASA iniciar un programa de exploración espacial, que enviará astronautas estadounidenses de nuevo a la Luna, informó la Casa Blanca.

«El presidente ordenará al director de la NASA liderar un programa de exploración espacial innovador para enviar astronautas estadounidenses de nuevo a la Luna, y eventualmente a Marte», afirmó Hogan Gidley, portavoz adjunto presidencial, en un comunicado enviado a Efe.

Trump formalizará la firma esta tarde en un acto en la Casa Blanca.

La última vez que EE UU envió una misión tripulada fuera de la órbita terrestre fue en 1972, en el Apolo 17, y en la que dos de sus astronautas, Eugene Cernan y Harrison Schmitt, llevaron a cabo tres caminatas sobre la superficie lunar.

Gidley subrayó que la nueva directiva de Trump modificará la política de vuelos espaciales tripulados del país: ayudará a EE UU a convertirse en la fuerza principal en la industria espacial, obtener nuevos conocimientos del cosmos e impulsar tecnología increíble.

En octubre, el vicepresidente Mike Pence adelantó el interés de Washington en enviar astronautas estadounidenses a la Luna, quienes no solo irán para dejar detrás huellas y banderas, sino para construir las bases espaciales que necesitan para mandar estadounidenses a Marte y más allá.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!