Biden abuso
Scott Olson/Getty Images/AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emplazó este jueves al virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, el ex vicepresidente Joe Biden, a que responda a las acusaciones de abuso sexual en su contra.

«No puedo hablar por Biden, solo puedo decir que creo que debería reaccionar, debería responder», dijo Trump, a quien los periodistas le preguntaron.

«No sé nada sobre eso (las acusaciones contra Biden), pero creo que debería responder, ya sabes, podrían ser acusaciones falsas. Yo lo sé todo sobre acusaciones falsas, me han acusado falsamente en numerosas ocasiones», añadió Trump.

Biden fue acusado en marzo por una ex asistente -Tara Reade- de un abuso sexual, que presuntamente ocurrió en 1993. En esta fecha el líder demócrata era senador.

Según su relato, Reade y Biden estaban solos en un edificio de oficinas de la Cámara Alta cuando el entonces senador la acorraló contra una pared, la manoseó por debajo de la ropa y la penetró con los dedos.

Reade es una de las ocho mujeres que el año pasado acusaron a Biden de tocamientos, besos o abrazos inapropiados.

Acusaciones a Biden

Pese a que la acusación de abuso sexual salió a la luz hace más de un mes, los medios estadounidenses comenzaron a hacerse eco de ella recientemente. Biden todavía no ha sido entrevistado sobre el asunto.

Además, el ex vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) optó por guardar silencio y dejó en manos de su campaña y sus portavoces su defensa; esto, mientras que el asunto se iba haciendo grande, una estrategia que ha incomodado a muchos en plena era del #MeToo.

Se prevé que Biden rompa su silencio sobre estas acusaciones mañana en una entrevista programada con MSNBC.

Este jueves se le preguntó -sobre estas acusaciones- a la presidenta de la Cámara de Representantes, la líder demócrata Nancy Pelosi, quien respondió que «Joe Biden es Joe Biden». Su respuesta puso en duda que la versión de Reade sea cierta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!