Trump
Foto: AFP

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes en la tarde que la vacuna contra el covid-19 estará disponible para su distribución masiva  en abril de 2021.

Sin embargo, indicó que la distribución no incluirá al estado de Nueva York, dado que el gobernador de esa entidad ha indicado que no confía en el manejo de la vacuna por la administración de Trump.

«Las vacunas se distribuirán a socorristas, ancianos y personas de alto riesgo más rápido. Nuestra inversión hará posible que la vacuna sea proporcionada sin costo alguno», precisó.

Señaló que al menos  tres vacunas contra el covid-19 estarán listas en las próximas semanas.

«Llegamos a un acuerdo con AstraZeneca para su tratamiento de anticuerpos. Veremos cómo bajan los números de infectados con la llegada de las vacunas», dijo.

«Más casos por más test»

El mandatario asguró que en Estados Unidos se reportan altas estadisticas de contagios debido a unagran cantidad de pruebas de detección.

«Muchos de los niveles de casos son altos pero es porque tenemos el mejor sistema de pruebas del mundo», señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!