trump maduro
Foto: Olivier Douliery/AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro será destruido.

Con motivo del discurso anual sobre el estado de la Unión, Trump dijo: «Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo. Pero el dominio de la tiranía de Maduro se destrozará y se romperá».

Reiteró su apoyo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, presente en el Congreso norteamericano.

«Presidente Guaidó, por favor, lleve este mensaje a su país. Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo de Venezuela en su lucha legítima por la libertad», expresó Trump.

«El socialismo destruye naciones», añadió en referencia a la política implementada por Hugo Chávez, en principio, y ahora por Maduro.

Y agregó: «Juan Guaidó es el presidente interino de Venezuela y el líder de la Asamblea Nacional elegida democráticamente (…). Hoy, Estados Unidos lidera la coalición de casi 60 países que apoyan al pueblo venezolano en su lucha por la libertad y la democracia».

Al acto anual que se celebra en el Congreso con motivo de rendir cuentas de la gestión y aliviar las tensiones políticas, también asiste como invitado el ex preso político Iván Simonovis.

La participación de Guaidó como invitado se confirmó este marts en la noche. El presidente interino de Venezuela comparte balcón con la primera dama, Melania Trump.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo