Donald Trump
Foto: Archivo

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó nuevamente al gobierno de Joe Biden por la política que ha conllevado a la actual crisis energética en ese país.

«Somos una nación que tiene mayores costes energéticos en la historia. Ya no somos independientes ni dominantes energéticamente como hace dos años. Somos una nación que mendiga petróleo a Venezuela, Arabia Saudita y muchos otros. ‘Por favor, por favor, por favor, ayúdenos’, dice Joe Biden», declaró el expresidente en un mitin celebrado en la ciudad de Waukesha (Wisconsin) para hacer campaña a favor de algunos candidatos republicanos.

Trump hizo referencia a las estadísticas económicas que pronostican una crisis en el país. «Somos una nación en declive. Somos una nación que está fracasando», manifestó Trump en crítica a Biden, al tiempo que resaltó que el país tiene la mayor tasa de inflación en unos 40 años, mientras que el mercado bursátil «acaba de terminar la peor mitad del año desde 1870».

Negociaciones petroleras con Venezuela

El director de la práctica internacional de Akerman, Pedro Freyre, se refirió al reciente acercamiento de Estados Unidos al gobierno de Venezuela como «un movimiento estratégico o de tipo geopolítico».

A su juicio, el gobierno norteamericano busca sacar provecho de la complicación que está teniendo Rusia para comerciar combustible con Venezuela, debido a la guerra que enfrenta con Ucrania y las sanciones que pesan sobre su gobierno, en consecuencia, por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

«Lo que sucede viene de un par de direcciones. El tema del petróleo, pues existe la posibilidad de que Venezuela produzca más petróleo con apoyo de empresas norteamericanas. Por otra parte, existe un punto de vista geopolítico, y es para tratar de separar a Rusia de sus aliados en Latinoamérica», declaró Freyre para LexLatin.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!