Trump a Europa
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: EFE

El expresidente estadounidense Donald Trump criticó este domingo al actual mandatario norteamericano, Joe Biden, por su amistad con el presidente francés, Emmanuel Macron y en particular a Europa por haber «utilizado» a Estados Unidos.

Trump publicó un comunicado en respuesta a una frase en concreto pronunciada el sábado por Macron tras su encuentro con Biden: «Es bueno tener entre nosotros a un presidente de Estados Unidos que realmente quiere cooperar», informó la prensa francesa.

Para Trump, Europa «solo ha utilizado» a Estados Unidos. «Macron, como muchos de sus predecesores en Francia y en toda Europa, ha engañado a Estados Unidos a gran escala. Nos han tratado injustamente con acuerdos comerciales de pesadilla a pesar de que éramos nosotros los que pagábamos la defensa de Europa», justificó.

Por eso, los líderes europeos están contentos con Biden solo porque con él pueden volver a «las viejas prácticas fraudulentas». «Nos han tratado muy injustamente. Ahora se van a hacer muy ricos a expensas de Estados Unidos», aseguró.

Los líderes del G7 respaldaron el domingo nuevos objetivos medioambientales y de reducción de emisiones para frenar el cambio climático, en la clausura de una cumbre de tres días destinada a mostrar la renovada unidad de las siete grandes economías.

Los jefes de Estado y de gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, que celebran su primera cumbre en persona en casi dos años debido a la pandemia, acordaron proteger 30% de la tierra y los océanos para el final de esta década.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo