EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó el miércoles un video falso que hacía creer que su oponente demócrata Joe Biden reproduce en su celular un rap en el que se insulta a la policía.

El mandatario republicano, que pretenderá la reelección el 3 de noviembre, retuiteó en varias ocasiones mensajes con imágenes falsas en su cuenta en Twitter, que tiene más de 86 millones de seguidores.

“¿Qué diablos es esto?”, escribió Trump, junto a un video de la cuenta de parodia The United Spot (@TheUnitedSpot1) en el que se ve a Biden en el escenario haciendo sonar en su teléfono la canción “Que se joda la policía” del grupo de rap NWA.

Twitter había agregado la mención “medios manipulados” en este video.

En la versión original, Biden en realidad reproducía la canción “Despacito” después de ser presentado en el escenario por el cantante de ese éxito, el puertorriqueño Luis Fonsi.

Trump, que hace campaña insistiendo en la necesidad de ley y orden, acusa a su oponente demócrata de no apoyar a la policía.

“Si gana Biden, ganan los saqueadores, anarquistas y quemadores de banderas”, repite desde los estrados de campaña.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo