Trump calificó de
Tasos Katopodis/Getty Images/AFP

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes que se le vaya a abrir otro juicio político en el Congreso estadounidense por el asalto al Capitolio ocurrido el pasado6 de enero.

Trump realizó estas declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca poco antes de salir de viaje hacia Texas. En ese estado visitará las labores de construcción del muro fronterizo, en medio de la tensión política, reseñó Efe.

Para el presidente saliente, el enjuiciamiento político que anunció la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, es absolutamente ridículo.

“Una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política”, manifestó.

Los demócratas dijeron que acusarán al mandatario del cargo de incitación a la insurrección.

Ante la pregunta de si piensa dimitir, como ha solicitado la oposición demócrata, Trump evitó dar una respuesta directa. “No queremos violencia”, afirmó.

Estados Unidos vive un inaudito momento de convulsión política después de que una turba de seguidores de Trump asaltó el Capitolio. Los hechos violentos dejaron cinco personas fallecidas, entre ellos un policía.

Minutos antes del asalto, el mandatario instó a sus seguidores a marchar hacia el Congreso para mostrar su fortaleza.

Discurso “totalmente apropiado”

El presidente de Estados Unidos negó que su discurso el 6 de enero ante miles de simpatizantes tuviera algo que ver con la violencia que estalló poco después. Los alentó a marchar hacia el Congreso, publicó AFP.

Trump alegó en ese momento, como lo ha hecho desde que se conocieron los resultados que daban a Joe Biden ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que el proceso estuvo amañado y que hubo fraude.

“Han analizado mi discurso, mis palabras y mi párrafo final, mi oración final, y todos pensaron que era totalmente apropiado“, dijo.

Un “error catastrófico”

Trump dijo el martes que los gigantes de las redes sociales como Twitter y Facebook cometieron un “error catastrófico” al suspenderle sus cuentas.

Las directivas de las redes sociales lo acusaron de incitar a la violencia antes de que sus partidarios se tomaran el Congreso.

“Están cometiendo un error catastrófico. Están dividiendo y dividiendo y están mostrando algo que he estado prediciendo durante mucho tiempo”, manifestó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo