Trump: cartas por jugar del presidente para lograr la reelección en EE UU
Foto NZ Herald

Donald Trump, presidente de  Estados Unidos, anunció un acuerdo con la farmacéutica Moderna Inc para adquirir 100 millones de dosis de su potencial vacuna contra el covid-19. La negociación se cerró por un monto de al menos 1.500 millones de dólares.

No es el primer acuerdo. Estados Unidos ha firmado varios acuerdos para adquirir dosis de posibles vacunas antes de su aprobación por los reguladores, como parte de su programa «Operación Velocidad Warp» que tiene como objetivo que el país tenga una vacuna para finales de año.

Moderna informó que el precio por dosis de su vacuna alcanza los 30,50 dólares por persona para un máximo de 2 dosis. El monto es similar al de otros acuerdos que el gobierno de Trump ha firmado con otras farmacéuticas.

La vacuna candidata de Moderna, mRNA-1273, es una de las 2 que se encuentran en etapa final de prueba. La fase III , que espera a incluir a 30.000 personas, está en camino de completarse en septiembre.

Vacuna rusa

De igual manera, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país logró ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el gabinete de ministros.

Según el mandatario, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el covid-19.

En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de ese tipo, y la OMS llamó al respeto de las “líneas directrices y directivas claras” en materia de desarrollo de ese producto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!