Teherán
Foto Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que tiene identificados 52 objetivos de Irán para responder «muy rápido» y «muy fuerte» a las eventuales represalias de Teherán por la muerte en un ataque estadounidense del poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní.

«Que esto sirva como una advertencia de que si Teherán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní. Esos objetivos, e Irán mismo, serán golpeados muy rápido y muy fuerte», dijo Trump en Twitter.

«¡Estados Unidos no quiere más amenazas!», añadió.

Hasan Rohani, presidente de Irán, prometió venganza este viernes por el asesinato de Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Los Guardianes de La Revolución.

«La gran nación de Irán se vengará de este crimen atroz«, afirmó Rohani en un mensaje publicado en Twitter. La reacción surgió luego del ataque de Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad, donde murió el militar.

Dijo que alzarán la bandera del general Soleimani en defensa de la integridad territorial y la lucha contra el terrorismo y el extremismo en la región.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!