EE UU anunció norma para detener a niños indocumentados indefinidamente
Foto: AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó este martes con retirar a su país de la Organización Mundial del Comercio si la estructura y condiciones generales de intercambio no mejoran.

«Nos iremos si es necesario», dijo Trump a un grupo de seguidores en una planta de Shell en Pensilvania. «Sabemos que nos han estado engañando por años y no volverá a pasar», agregó.

Esta no es la primera vez que el republicano amenaza con abandonar a la organización internacional a la que ha tildado de «obsoleta».

El verano pasado Trump señaló que la OMC ha tratado a Estados Unidos muy mal durante años. Y había asegurado que si la organización no se reformaba, Washington podría retirarse.

A finales de julio, también exigió reformas de la OMC para no dar más trato preferencial a los países en desarrollo.

El gobierno de Trump ha acusado durante mucho tiempo a la OMC y a algunos de sus miembros, como China, de abusar de este estatus de país en desarrollo, lo que permite, entre otras cosas, retrasar la aplicación de ciertos acuerdos o proteger ciertos sectores sin exponerse a la ira de los miembros de la organización.