Donald Trump
| Foto: Getty Images

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó este lunes a Ankara con destruir su economía si hace algo que sobrepase los límites, después de que Washington anunció que se retira de posiciones clave en el norte de Siria, en la frontera con Turquía.

«Si Turquía hace algo que yo, con mi gran e inigualable sabiduría, considere que sobrepasa los límites, voy a destruir y arrasar completamente la economía de Turquía», advirtió Trump.

Los comentarios de Trump por Twitter parecían demarcar las líneas rojas de Estados Unidos, en un momento en que el mandatario recibió críticas de su propio Partido Republicano que apuntan a que va a abandonar a los kurdos.

La decisión de Estados Unidos de retirarse de posiciones clave parece allanar el camino para que Turquía ataque a los kurdos que lucharon junto a Washington contra el grupo yihadista Estado Islámico, el cual hasta ahora había estado defendido por la presencia estadounidense.

El senador republicano Lindsey Graham amenazó con sanciones a Turquía si esta invade Siria, y el Pentágono también advirtió que Estados Unidos no apoya una operación de Ankara en norte de ese país.