El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, denunció este sábado la violación de derechos humanos en Venezuela, a su criterio “completamente inaceptable” y exhortó al resto de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a trabajar juntos para restaurar la democracia en ese país.

Durante su discurso en la octava Cumbre de las Américas, que se celebra en Lima, Trudeau apoyó las acciones de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en Siria contra el uso de armas químicas.

También animó a la comunidad internacional a investigar el empleo de agentes químicos contra la población civil en el conflicto sirio y a proteger la libertad de prensa, a la que calificó como un “salvavidas de la democracia”.

El gobernante canadiense condenó también el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados cerca de la frontera con Colombia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo