venezolanos Autoridades de Trinidad y Tobago advierten que si un migrante entra al país de manera ilegal será una persona indeseable
Ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Stuart Young sigue de cerca el diálogo entre EE UU y Venezuela. Foto: Twitter

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, finalmente comentó sobre la deportación de los 16 niños y 13 adultos venezolanos que se produjo el domingo a mediodía.

Young dudó que los niños deportados sean menores de edad, e instó a los familiares mostrar documentos de identidad.

«He visto el supuesto reporte sobre los 16 niños, pero ahora pregunto: ¿alguien ha visto a esos individuos? ¿Quiénes son? Muestren certificados de nacimiento para verificar que son menores de edad», instó.

«Nuestra prioridad es nuestra población y nosotros tenemos leyes. Todo el que ingrese a la isla de manera ilegal, o esté aquí sin documentos, seguirá siendo deportado», agregó.

El funcionario, alertó que si un migrante entra a la isla de manera ilegal, «inmediatamente se convierte en una persona indeseable, y deberá afrontar consecuencias judiciales».

Además, advirtió a los venezolanos legales en Trinidad y Tobado: «Si se descubre que están ayudando a otros de sus connacionales sin documentos en la isla, su permiso será revocado y también será deportado».

La deportación de los venezolanos

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, aclaró este lunes que en total son 29 los connacionales -entre ellos 16 niños- que Trinidad y Tobago deportó en 2 peñeros.

La deportación se ejecutó al mediodía. Los botes con los 16 menores de edad y 13 adultos salieron de la comunidad de Cedros.

Por su parte, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó a Trinidad y Tobago a «garantizar el ingreso» de venezolanos «que buscan protección internacional por razones humanitarias».

El régimen de Nicolás Maduro hasta ahora no ha dado declaración alguna.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!