Un tribunal de Estados Unidos (EE UU) desestimó la demanda en contra de Venezuela por parte de la empresa de minería canadiense Crystallex, debido al proceso judicial que inició tras la nacionalización de activos en 2008 por parte de Citgo Petroleum Corporation, en una acción por la cual buscaban obtener 1.200 millones de dólares más intereses, según reportan agencias.

La corte estadounidense sentenció que la demanda de la compañía minera falló en establecer el reclamo porque se dirigió en contra de Venezuela y no directamente en contra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). En los tribunales internacionales las naciones soberanas y las empresas estatales generalmente se consideran entidades legales separadas.

Crystallex buscaba una compensación por la expropiación del proyecto aurífero Las Cristinas, en el estado Bolívar, e intentó embargar activos de Citgo, filial de refinación y comercialización de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en EE UU.

Con información de AVN 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo