Caso Saab: Cabo Verde dice que debe cooperar en casos de lavado
Foto: Archivo

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde se negó a conocer el recurso de amparo formulado por el empresario Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, por considerar que aún no se han agotado todas las vías judiciales.

La defensa informó este sábado que el Tribunal Constitucional dijo en esencia que, dado que el amparo es un procedimiento de último recurso, “no tiene que decidir todavía sobre las cuestiones elevadas por Saab, en la medida en que el tribunal que examina la petición de extradición aún no ha decidido”.

“Lo que el Tribunal Constitucional está diciendo es que el enviado especial (Saab) debe ir primero al tribunal de extradición y, solo si no tiene éxito allí, puede presentar un nuevo amparo ante el Tribunal Supremo”, explicó la defensa, integrada por el exjuez español Baltasar Garzón a Europa Press.

Ante ello, los abogados se manifestaron “sorprendidos” por la resolución el Tribunal Constitucional al considerar que vulnera el derecho de su cliente a presentar los recursos legales pertinentes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo