Tres venezolanos resultaron heridos tras la explosión de una granada en el barrio El Callejón, en Cúcuta.

Los habitantes del lugar atribuyen el hecho a la guerra por el control del microtráfico en el barrio en el sector, reseñó La Nación.

Según testigos, un sujeto que venía caminando por la avenida 7 desde la calle 4, se acercó al establecimiento y lanzó el explosivo. Luego aceleró el paso y se perdió en medio del pánico generado por la explosión.

Entre los venezolanos heridos por la explosión de la granada se encuentran una mujer de 26 años de edad y dos hombres de 26 y 37 años, quienes fueron auxiliados y llevados a diferentes centros asistenciales.

Hipótesis policial

Información preliminar dada por fuentes judiciales señala que el ataque iba dirigido directamente contra un establecimiento comercial de la zona por negarse a pagar extensiones o multas cobradas por los grupos criminales por la venta de licores y la explotación sexual a mujeres que trabajan todos los días en estos negocios.

Asimismo, extraoficialmente se conoció que el responsable del hecho sería un peligroso líder de la presunta banda criminal «Los AK47». Su nombre es Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, mejor conocido como «La S» o «Saúl».

Sin embargo, las autoridades no descartan la posible participación de integrantes de la banda criminal El Tren de Aragua, quienes han intentado en varias oportunidades tomar el control de la zona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!