Tres hermanos venezolanos de 4, 3 y 1 año de edad fueron encontrados este jueves en la madrugada vagando por las calles del distrito Santa Anita, en Lima, Perú. Funcionarios policiales procedieron de inmediato a llevarlos a una comisaría y buscar a sus padres.

El padre de los niños aseguró que en su casa estaban desesperados, ya que al percatarse de que no estaban salieron a preguntar a los vecinos, reseñó Panorama.

“Gracias al patrullaje, mis hijos están de nuevo con nosotros”, dijo el padre, identificado como Joel Rosas, a la televisión peruana. Laura Torres, la madre de los pequeños, le agradeció a las autoridades “por rescatarlos sanos y salvos».

Rosas relató que alrededor de las 2:30 am salió a buscar a su esposa, que se encontraba trabajando en un hotel. Narró que no cerró con llave “por los temblores de tierra de los últimos días. Dejé a los niños con una cuñada que llegó la semana pasada desde Venezuela, pero se quedó dormida. Mis hijos aprovecharon el momento y salieron”.

La familia Rosas Torres está en Perú desde hace dos meses. Los tres niños presentan desnutrición. Sus padres alegan que fue por la larga caminata para llegar hasta Lima y porque no tienen los medios para alimentarse correctamente.

Con información de Panorama.