Una mujer y dos niñas murieron este viernes en un incendio registrado en una fábrica artesanal de juegos pirotécnicos en Quetzaltenango de Guatemala, informaron socorristas.

“Lamentablemente se produjo la explosión de una cohetería (fábrica de petardos) donde han resultado varios menores de edad lesionados”, dijo a periodistas el mayor Julio Fuentes, vocero del cuerpo de bomberos municipales departamentales.

Trabajo clandestino

Detalló que el incendio cobró la vida de una mujer de 25 años y una niña de 5 años, quienes murieron en el lugar. Otra menor falleció en un hospital y no ha sido identificada.

Fuentes comentó que en la planta trabajaban varios niños menores de 10 años de edad.

En Guatemala es común que niños o familias indígenas en condición de pobreza se dediquen a trabajar en fábricas artesanales o clandestinas de fuegos artificiales. Cada año se registran incendios mortales.

Datos oficiales revelan que alrededor de un millón de niños trabajan en este país centroamericano. Al menos 59,3% de los casi 17 millones de habitantes viven en pobreza y ese número aumenta en pueblos indígenas, que representan más de 40% de la población.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo