Migrantes venezolanos container en Chile
Migrantes venezolanos container en Chile

Tres migrantes venezolanos murieron en el interior de un container en Chile por la inhalación de monóxido de carbono de una estufa que encendieron para combatir el frío.

Las autoridades hallaron sus cuerpos en el sector del baipás de la Ruta 160 de Coronel, en las inmediaciones de la Cárcel de Menores, perteneciente a la provincia de Concepción, en la región del Biobío.

Las víctimas son dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, quienes se encontraban en situación de calle. Las mujeres tenían 19 y 21 años, mientras que el hombre alrededor de 40.

De acuerdo con el parte policial, una persona dio aviso de la situación a las autoridades a las 19:30 de este viernes, por lo que estos se trasladaron al sitio, reseñó el medio local Bio Bio.

Asimismo, las fuentes señalaron que los venezolanos llevaban alrededor de cinco meses viviendo en el lugar, donde trabajaban cortando leña para luego venderla. También, cuidaban y lavaban los autos de quienes llegaban a esa zona.

Hipótesis policial por la muerte de estos migrantes venezolanos en Chile

La fiscalía de turno designó a efectivos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar los peritajes para determinar qué pasó. Los resultados preliminares arrojaron que no habría signos de intervención de terceros en el lugar del hecho.

La hipótesis policial señala que los migrantes murieron por una intoxicación con monóxido de carbono producto de la combustión de un brasero que se encontró en el lugar.

Según indican, el objeto se usó para combatir el frío y la lluvia de los últimos días. A pesar de ello, las causas de las muertes serán ratificadas tras la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!