Pantallas de Times Square
Las pantallas de Times Square proyectarán las torturas de Maduro. Foto: Reuters - Eduardo Muñoz.

Tres adolescentes latinos de entre 15 y 16 años fueron arrestados en las últimas horas por protagonizar el jueves un tiroteo en una céntrica tienda neoyorquina de artículos de deportes de Times Square y dejar herida a una turista brasileña.

El jefe de la Policía neoyorquina, John Chell, señaló este viernes que el autor del disparo es un muchacho de 15 años, José Alejandro R.F., de nacionalidad venezolana, que entró en Estados Unidos en septiembre, y sus acompañantes son dos compatriotas de 15 y 16 años.

La Policía había difundido un cartel con una foto del joven y una recompensa de 13.500 dólares a quien diera los datos necesarios para atraparlo.

El presunto autor de la agresión consiguió huir tras el primer disparo y en el curso de su carrera volvió a disparar contra los policías que lo perseguían, sin alcanzarlos, antes de desaparecer.

Fue más tarde identificado y arrestado este viernes en la tarde en Yonkers, ciudad al norte de Nueva York.

José Alejandro y sus dos compañeros -estos detenidos el jueves en la tarde-, vivían en un refugio para migrantes.

Entraron el jueves en la tarde en la tienda JD de artículos deportivos, una de las más concurridas de Nueva York, por encontrarse en el cruce entre Broadway y la calle 42, en el corazón de Times Square.

Tras hacerse con una cantidad de ropa y zapatillas, abandonaron la tienda sin intención de pagar, pero un vigilante los paró en la puerta. Posteriormente José Alejandro sacó una pistola calibre 40 y apuntó al vigilante, pero finalmente disparó contra la multitud, alcanzando a una turista brasileña de 38 años de edad que se encontraba en el local.

La brasileña, ahora fuera de peligro, dijo al canal ABC que viajó a Nueva York «sin imaginar que estas cosas pasen aquí».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!