Oficiales de la Policía neerlandesa
Foto: Piroschka van de Wouw / Reuters

Tres adolescentes resultaron heridos este viernes en un ataque con arma blanca en La Haya, Países Bajos, informó el diario local Algemeen Dagblad.

Las autoridades buscan a un hombre de pelo rizado de entre 45 y 50 años de edad. El sospechoso lleva bufanda negra y ropa deportiva gris, dijo la policía local.

Los oficiales describieron al agresor utilizando un término que a menudo se usa en idioma neerlandés para referirse a personas que provienen del norte de África.

El asalto tuvo lugar en la calle Grote Marktstraatm, una de las principales vías comerciales de la ciudad, cuando estaba llena de gente que hacía compras a propósito del Viernes Negro. Los servicios de emergencia trabajan en el lugar de los hechos.

Londres

Horas antes, en la capital británica ocurrió un ataque similar cuando un hombre con  chaleco suicida falso apuñaló a varias personas en el puente de Londres.

La policía metropolitana confirmó que dos de las personas atacadas perdieron la vida y que al sospechoso del asalto lo mataron.

Las fuerzas de seguridad califican el suceso de acto terrorista. El sospechoso portaba una réplica de artefacto explosivo.

Se desconoce si los ataques en La Haya y Londres están relacionados.