perros gatos
FOTO: PROTECCIÓN CIVIL DE MATAMOROS, MÉXICO

Un accidente vial en el que una persona murió se registró el miércoles en la carretera Ciudad Victoria, en Matamoros, México. Se vieron involucrados una unidad de transporte de pasajeros y un tráiler que llevaba cientos de cadáveres de  gatos y perros. Así lo informó El Diario NY.

Según la información, el tráiler se dirigía a Texas, y tras el impacto los cadáveres de los animales quedaron regados en el lugar.

Cadáveres de gatos y perros

De acuerdo con la Guardia Nacional de México, el conductor del tráiler dijo que provenía del estado de Querétaro y tenía como destino la ciudad de Texas. Según su testimonio la unidad del transporte público invadió su carril y se generó el accidente.

«Tras el fuerte impacto, la caja del tráiler se abrió y cientos de perros, corazones de gatos y ojos de bovinos que eran transportados en recipientes de plástico con 90% de agua y 10% de líquido para preservarlos quedaron al descubierto, lo cual generó asombro y curiosidad entre los habitantes cercanos del lugar», señaló El Diario NY.

Tras esto, en la localidad comenzó a correr el rumor de que los animales habían sido sacrificados para rituales de santería. Sin embargo, el chofer del transporte aseguró que la mercancía era legal y que tenía permisos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Las cuatro toneladas de animales iban a una compañía dedicada a la distribución a laboratorios de universidades para prácticas estudiantiles en Estados Unidos.

Asimismo, el conductor del tráiler dijo a las autoridades que desconoce cómo se consiguen los cadáveres de animales en el estado de Querétaro, México.

Y destacó que él solamente se dedica a transportar la mercancía. No obstante, detalló que el responsable de entregar los animales sin vida es un hombre que trabaja en la empresa Aquanimals.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al hecho en conferencia de prensa.

Dijo que el caso será investigado y pidió a los activistas entregar una propuesta de proyecto para una ley de protección de los animales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!