Exilio en Miami aplaudió alivio migratorio para venezolanos en Colombia
Referencia - Foto: EFE

Líderes sindicales, empresariales y políticos de origen venezolano, radicados en más de 10 países, anunciaron la creación del Frente Laboral Internacional Venezolano (FLIV) con el objetivo de defender los intereses de los trabajadores en el ámbito internacional.

En una reunión celebrada en el estado de Florida, Estados Unidos, se aprobó la estructura fundacional de esta iniciativa, que busca representar y defender los intereses de los trabajadores venezolanos en el ámbito internacional.

De acuerdo con una nota de prensa, la estructura fundacional del FLIV quedó establecida de la siguiente manera: Iván Freites Chirino, presidente; Luis Tabata, secretario general; y como directores: Juan Gómez, José Sandrea, Fernando Orozco, Cruz Ramón Gil, Gustavo Rodríguez, Jorge Alejandro Rodríguez, Venancio Pino.

Los miembros del FLIV están radicados en Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Argentina, Uruguay, Costa Rica, México, Estados Unidos, España, Alemania, Portugal y Suiza,

«El FLIV se establece con el propósito de ser una voz unificada y sólida que abogue por los derechos laborales de los trabajadores venezolanos, tanto dentro del país como en el extranjero. Esta iniciativa surge en un momento crucial para Venezuela, donde los trabajadores enfrentan numerosos desafíos y dificultades debido a la crisis política, económica y social que atraviesa el país», dice parte del texto.

Señala además que el FLIV trabajará activamente para promover y proteger los derechos laborales, así como para denunciar cualquier forma de discriminación, abuso o explotación en el ámbito laboral.

Buscará asimismo colaborar con organizaciones internacionales y otras entidades relevantes para impulsar iniciativas que beneficien a los trabajadores venezolanos en todo el mundo y que permitan el saneamiento de la administración de los dineros públicos venezolanos.

Instan a otros líderes sindicales, empresariales y políticos venezolanos dispersos por el mundo a unirse al FLIV y contribuir con su experiencia y conocimientos en esta importante labor. «La participación activa de todos los interesados es fundamental para lograr los objetivos del FLIV y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores venezolanos en el ámbito internacional».

«El FLIV espera contar con la aprobación de todos los interesados para que sus nombres puedan aparecer en el documento fundacional. Se les agradece de antemano su apoyo y colaboración en esta iniciativa que busca brindar esperanza y protección a los trabajadores venezolanos en todo el mundo», finaliza la nota.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!