Hombre España
Foto Archivo

En Valencia, España, dos delincuentes secuestraron a un hombre por una deuda de negocios turbios, lo torturaron atado a una silla pinchándole con un taladro y además lo grabaron. Esto lo hicieron para exigir 25.000 euros a su familia, así lo publicó el medio español ABC.

Finalmente, ambos secuestradores se arrepintieron y no llegaron a enviar las imágenes. Sin embargo, fueron capturados por las autoridades de España por el secuestro del hombre. El próximo jueves, 22 de octubre, los dos acusados irán a juicio en Valencia. Ambos se enfrentan a penas de prisión de cinco años que pide la Fiscalía.

La extorsión se registró el 26 de septiembre de 2018, cuando los dos presuntos responsables se presentaron en el domicilio de la víctima. Seguidamente, lo obligaron a ir con ellos a la fuerza hasta un piso del barrio conocido como Casitas Rosas.

Allí, según sostiene la acusación pública en su calificación, encerraron al hombre y lo ataron a una silla con bridas. Con el fin de doblegar su voluntad, lo quemaron con un cigarrillo el antebrazo izquierdo y le pincharon una mano en dos ocasiones con un taladro. Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Aunque captaron con una cámara esas acciones con la intención de obtener dinero a cambio de liberar a su víctima, finalmente acabaron dejándolo en libertad ese mismo día.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo