Los diputados hicieron una invitación para que el 16 de noviembre, los venezolanos salgan a las calles y apoyen al gobierno interino de Juan Guaidó
Foto: Karen Sánchez, VOA

Diputados de la Asamblea Nacional denunciaron este jueves, desde el Congreso de Colombia, la continua persecución a los parlamentarios y a las familias que aún continúan en Venezuela.

Tomás Guanipa, hermano de Juan Pablo Guanipa, perseguido político, pidió a la comunidad internacional que intensifique la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro “para que los venezolanos podamos sacarlo del poder. Y tener un proceso electoral libre, transparente, con observación internacional que nos permita elegir un nuevo presidente”.

“Queremos pedirle al mundo entero que nunca olviden que la lucha de Venezuela es una lucha de todos. Es un problema que se ha convertido en uno regional”, agregó Guanipa.

Durante el evento los funcionarios llamaron a la comunidad para unir las fuerzas en función de «derrotar al régimen genocida y delictivo.

Asimismo, los diputados ratificaron el llamado de Guaidó a que los venezolanos salgan a las calles a protestar el 16 de noviembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!