Lester Toledo, coordinador internacional para la ayuda humanitaria, dijo este sábado que el 23 de febrero será una realidad el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y el cambio político.

«Lo reiteramos, el sábado 23 de febrero se abren las puertas de la frontera de estos dos países hermanos (Colombia y Venezuela). No solamente para que llegue la ayuda humanitaria sino para que llegue la libertad a Venezuela», indicó  durante una rueda de prensa ofrecida en el Aeropuerto Camilo Daza en ocasión de la llegada de cargamentos de ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos. 

Señaló que es una «enorme responsabilidad» las acciones necesarias en el proceso de ayuda humanitaria, lo que se refiere a envío y recepción. «Sabemos todo lo que tenemos que hacer para esto llegue a buen puerto y cuando hablamos de salvar vidas, no es solamente ver las cifras (…) Peor que ver los números es escuchar las historias que día a día se repiten en el país». 

Toledo señaló que espera que la situación no se repita de nuevo la situación por la que atraviesa Venezuela. «Que la próxima generación sepa lo que cuesta la libertad y lo que cuesta la democracia», explicó. 

Este sábado llegó a Cúcuta el primero de los tres aviones de carga C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con alimentos, medicinas e insumos para Venezuela procedente de una base en el estado de Florida.

Aparte de Cúcuta, también hay centros de acopio en Roraima (Brasil) y en la isla de Curazao. Juan Guaidó, presidente interino, dijo que el 23 de febrero entrará la ayuda humanitaria al país.

Guaidó reiteró sábado el llamado a la Fuerza Armada Nacional y enfatizó que quedan siete días para que apoyen el ingreso de los alimentos e insumos a Venezuela durante el evento de VoluntariosxVenezuela en la que juramentó a más de 5.000 voluntarios. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo