TIROTEO
Foto Allison dinner / AFP

Durante el martes 24 de mayo ocurrió una de las peores masacres en Estados Unidos desde el tiroteo de Sandy Hook en el 2012.

Hasta el momento hay un registro de 21 víctimas, entre ellas 19 niños y dos profesoras, quienes murieron en el tiroteo que ocurrió en la Robb Elementary School, en Uvalde, Texas. El atacante también murió.

Una de las víctimas fue Amerie Jo Garza, de 10 años de edad, quien al parecer intentó llamar al 911 -línea de emergencia de Estados Unidos- para informar lo que estaba sucediendo.

Su abuela, Berlinda Irene Arreola, le comentó al medio The Daily Beast que a su nieta le habían disparado por intentar comunicarse con la policía: “En lugar de agarrarlo y romperlo o quitárselo (el celular), le disparó. Estaba sentada justo al lado de su mejor amiga”.

Además, comentó que el mismo día en horas de la mañana la niña estaba celebrando haber quedado en el Cuadro de Honor de su salón: “Ella era súper extrovertida, tenía un corazón generoso, siempre estaba allí para darle una mano a cualquiera”.

Ángel Garza, padre de la víctima, utilizó sus redes sociales para buscarla cuando aún no se sabía que Amerie había fallecido durante el tiroteo.

“No suelo pedir mucho y casi no subo nada aquí pero, por favor, han pasado siete horas y todavía sigo sin saber nada de mi querida. Por favor, Facebook, ayúdame a encontrar a mi hija”, se leía en el post.

Dos horas después el hombre utilizó la misma red social para anunciar la muerte de su hija de 10 años.

En declaraciones a CNN, el padre de la niña contó el desgarrador momento en el que se enteró de la muerte de la pequeña.

Garza es socorrista, por lo que acudió a la escuela e intentó brindar asistencia a los heridos, entre ellos una menor de edad que estaba cubierta de sangre. «Le pregunte que estaba mal y ella dijo que estaba bien. Estaba histérica diciendo que le habían disparado a su mejor amiga, que su mejor amiga estaba muerta y que intentó llamar a la policía», relató.

«Le pregunté a una el nombre de su amiga muerta y era ella… Era Amerie», manifestó entre lágrimas al periodista Anderson Cooper.

El padre de Amerie dijo que quería que recordarán a su hija por su último acto de heroísmo, pues pudo confirmar con varios de sus compañeros que la pequeña intentó llamar a emergencias antes de morir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNN en Español (@cnnee)

Asesinatos en masa en Estados Unidos

Según el diario News Nation, durante el 2022 se han registrado más de 200 tiroteos en Estados Unidos.

De hecho, este suceso llega días después de que se reportara un asesinato en masa en una iglesia y un supermercado.

Al parecer, el presunto atacante sería un joven de 18 años llamado Salvador Ramos, quien murió en la escena al ser abatido por agentes de la policía.

Ramos, estudiante del Instituto de Secundaria de Uvalde, también le habría disparado a su abuela antes de dirigirse a la escuela, pero la policía no dio mayor información al respecto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!