Tiroteo en Filadelfia
Foto: CNN

Al menos cinco policías resultaron heridos durante un tiroteo este miércoles en la tarde en el centro de la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. Así lo informaron las autoridades locales.

Un oficial del Departamento de Policía de Filadelfia dijo en Twitter que había un tiroteo en el centro de Filadelfia y pidió evitar el área.

«Varios oficiales del Departamento de Policía de Filadelfia han resultado heridos», añadió la fuente en el tuit.

La cadena de televisión CNN explicó que los agentes se habían dirigido a una casa por un incidente de narcóticos, cuando ocurrió el tiroteo.

Este suceso se produce después de la masacre de Dayton, del 4 de agosto, en el que  nueve personas murieron.

Un día antes se había dado el ataque en El Paso, que acabó con la vida de 22 personas, entre ellas las de ocho mexicanos.

Estos hechos han reabierto el debate sobre el endurecimiento de las leyes de porte y venta de armas en Estados Unidos.

Esto ha puesto al presidente Donald Trump en el ojo del huracán, ya que demócratas y activistas han atribuido lo ocurrido en El Paso, localidad fronteriza con México, a su discurso antinmigrante.

El pasado 9 de agosto, Trump aseguró que estaba trabajando con el Congreso para endurecer los controles de antecedentes para los compradores de armas. Sin embargo, considera que esa reforma debe tener en cuenta las ideas de la poderosa Asociación Nacional del Rifle.

Trump afirmó en Twitter que ha tenido serias conversaciones con los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado para mejorar la verificación de antecedentes, una medida a la que normalmente se han opuesto la NRA y la mayor parte del Partido Republicano.

«También he estado hablando con la NRA, y otros, para que sus muy fuertes opiniones puedan tener representación y ser respetadas», añadió Trump.

Esta idea del mandatario ha causado cierta polémica, puesto que algunos sectores de la sociedad estadounidense creen que la NRA, con sus generosas donaciones a políticos, ha podido comprar a los miembros del Congreso y evitar que aprueben cualquier ley para fortalecer el control de armas.