avión
La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia. Foto: @Verdadespy3

El miércoles 26 de octubre en la noche, 48 pasajeros vivieron un angustioso recorrido debido a una tormenta eléctrica que afectó de manera grave un avión del vuelo LA1325, el cual había partido de Santiago de Chile con destino a Asunción, Paraguay.

Los pasajeros grabaron el angustiante momento y lo compartieron en sus redes sociales.

Incluso se puede escuchar el impacto del granizo y la lluvia en el avión, lo que causó terror entre los pasajeros.

Además se puede observar cómo en un momento la aeronave se mueve hacia los lados de manera brusca, mientras que las luces parpadeaban. Los pasajeros asustados gritaban “Dios mío” o “¡Por favor, Dios santo!”, mientras que pasaban entre los rayos de la tormenta.

El vuelo tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque, donde se comprobó que había perdido uno de los motores y los vidrios habían quedado destrozados.

Sin embargo, según el periódico ABC de Paraguay, las autoridades investigan los hechos debido a que el avión se había detenido unas horas en Foz do Iguazú por las condiciones climáticas.

LATAM Airlines de Paraguay publicó un comunicado este jueves por la mañana con el fin de explicar las incidencias del vuelo la noche previa.

«LATAM Airlines Paraguay informa que el miércoles 26 de octubre el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo. La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local)», señala el comunicado de la aerolínea.

Comentaron que afortunadamente los pasajeros y la tripulación se encuentran sanos y salvos, sin heridas o traumas físicos. Aun así, lamentaban los inconvenientes por la situación meteorológica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!