Un terremoto de magnitud 7.0 registrado este viernes en Anchorage, una región del sur del condado de Alaska, Estados Unidos, provocó que se activara una alerta de tsunami en la zona. 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica informó que el grado de intensidad del movimiento telúrico y destacó que se han percibido al menos cuatro réplicas de media intensidad, siendo la más fuerte de 5.8 de magnitud en la escala de Ritcher, reseñó CNN en Español.

Los daños estructurales en la entidad se han evidenciado en las redes sociales, en las que se han publicado fotos y videos que muestran grietas en las carreteras y edificios vulnerados por el sismo. 

La sucursal de la televisora CNN presentó una caída en su señal durante el temblor, y los terminales y torres de control en el aeropuerto fueron evacuadas. Ningún avión aterrizó en la zona durante el terremoto. 

Con información de CNN en Español


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!