California experimenta un sismo de magnitud 4,6 cerca de Malibú
California experimenta un sismo de magnitud 4,6 cerca de Malibú

Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió este martes las aguas al oeste de la región central de Filipinas, cerca de Manila, sin que las autoridades informaran de momento sobre posibles daños o declararan alerta de tsunami.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro del sismo a 77 kilómetros de profundidad, frente a la costa occidental de la isla de Luzón a las 16:23 hora local (8:23 GMT).

El temblor ocurrió a 67 kilómetros de la localidad costera de Batangas y a 94 kilómetros de la de Manila.

En la capital varios edificio oficiales, como el Senado y la Casa de Representantes, se vieron obligados a evacuar las instalaciones, según vídeos de testigos colgados en la redes sociales.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!