El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos aprobó este martes la resolución que reconoce al enviado de Juan Guaidó, Gustavo Tarre Briceño, como representante legal de la Asamblea Nacional ante el organismo internacional.

«Hoy logramos el cese de la usurpación de nuestra silla en el Consejo Permanente de la OEA, un paso importante para alcanzar los objetivos planteados por el presidente Guaidó», expresó Tarre Briceño en Twitter.

Colombia presentó un proyecto de resolución sobre Venezuela que pedía aceptar el nombramiento de Tarre Briceño como embajador de Venezuela en la OEA. La votación terminó con 18 votos a favor y 9 en contra, con la ausencia del vocero del gobierno de Belice. La decisión del ente estará vigente hasta que se celebren elecciones y un gobierno elegido democráticamente nombre su funcionario. 

Los integrantes de OEA se reunieron este martes en su sede principal en Washington para debatir la aprobación del representante diplomático venezolano ante el organismo. El encuentro fue solicitado por los representantes de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú.

La Asamblea Nacional adoptó el 22 de enero la decisión de garantizar la permanencia del país en la OEA.