Gustavo Tarre Briceño, representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), presentó este miércoles las credenciales que lo acreditan como Representante Permanente en el organismo regional. 

El representante venezolano entregó las credenciales a Luis Almagro, secretario general de la OEA. Este martes, durante una sesión extraordinaria, se reconoció a Tarre Briceño como representante de Venezuela ante el organismo. La decisión se aprobó con  18 votos a favor y nueve en contra, con la ausencia del vocero del gobierno de Belice. 

Sobre el reconocimiento del venezolano, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró que representa un paso importante para lograr el cese de la usurpación, el primer paso de la ruta planteada por la Asamblea Nacional para ejercer un cambio político en el país. 

“Hemos sacado definitivamente al usurpador de la OEA y logramos que nuestro representante asuma el puesto de Venezuela en el Consejo Permanente. Logramos el cese de la usurpación y así seguiremos hasta hacerlo en Venezuela”, aseguró.