Tamara Taraciuk, investigadora sénior de las Américas, propuso este lunes durante una reunión en Ginebra, Suiza, cuatro opciones para resolver la crisis que hay en Venezuela en este momento.

La especialista en el área de los derechos humanos compartió en su cuenta de Twitter un fragmento del encuentro, en el que menciona las propuestas.

En primer lugar, sugiere sanciones contra funcionarios venezolanos implicados en violaciones de derechos humanos. Taraciuk señala que se debe “promover una asistencia humanitaria a gran escala liderada por la Organización de las Naciones Unidas”.

Otra de las recomendaciones está dirigida hacia la “creación de una comisión de investigación”. La investigadora insta a la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a que apoye la creación de la comisión de investigación y envíe el informe a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!