Ayuda humanitaria de Taiwán
Foto: Twitter de Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán

Taiwán ratificó este jueves su apoyo a los venezolanos mediante la entrega de asistencia humanitaria. Reiteró su preocupación por la situación del país.

“El gobierno de Taiwán está profundamente preocupado por Venezuela. Espera que los ciudadanos disfruten pronto de la democracia y de la prosperidad. Estamos comprometidos en ayudar y seguiremos trabajando para asistir a los necesitados”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán en Twitter.

El texto cita una información difundida por el Centro de Comunicación Nacional, que indicó que 3,5 toneladas de ayuda humanitaria, provenientes de la nación asiática, se distribuyeron entre los venezolanos.

Jesús Yánez, diputado a la Asamblea Nacional, señaló que la asistencia humanitaria de Taiwán se distribuyó mediante organizaciones no gubernamentales, ayudando a 106.000 venezolanos.

Acotó que la ayuda humanitaria se concretó mediante el grupo de amistad parlamentario Venezuela-Taiwán y que la misma incluía medicamentos para tratar las principales patologías que afectan a los venezolanos, como el cáncer y virus de inmunodeficiencia humana.