Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, viajó el sábado a Lima para conversar con altos funcionarios gubernamentales sobre la crisis económica, política y social de Venezuela, entre otros temas.

«Seguimos trabajando por la democracia en Venezuela y la lucha contra la corrupción y organizaciones criminales transnacionales», señaló en su Twitter el viernes. 

Breier estará en Perú del 15 al 18 de junio y se reunirá con Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores; Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas, y José Huerta, ministro de Defensa, de acuerdo con el comunicado publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En su agenda también está previsto una reunión con refugiados y migrantes venezolanos recién llegados para «entender mejor su experiencia al salir de Venezuela y hacer del Perú su nuevo hogar».

El país sureño alberga aproximadamente 800.000 migrantes venezolanos, de los 4.000.000 que salieron del país, de acuerdo con Acnur. 

A partir del sábado entró en vigencia el «visado humanitario» para los venezolanos que deseen entrar a esa nación. El anuncio fue realizado el jueves por Martín Vizcarra, presidente del país suramericano. La medida tiene como finalidad “asegurar una migración ordenada y segura”.

Con información del Departamento de Estado de Estados Unidos