Texas
Foto: EFE

La cifra de muertos que deja a su paso la tormenta tropical Imelda por las costas de Texas aumentó a cinco. Las labores de recuperación y de limpieza de escombros continúan en las zonas afectadas por inundaciones.

El Departamento de Seguridad Pública informó que a la quinta víctima la identificaron como Mark Dukaj, de 52 años y residente del estado de Florida.

«Al conductor lo hallaron sin vida en el interior de una camioneta sumergida por las aguas acumuladas en un tramo de la carretera Interestatal 10, cerca la ciudad de Beaumont, en el condado Jefferson», informó el TDPS.

El Departamento de Transporte de Texas señaló que varios tramos de esa vía permanecían hasta la tarde del sábado cerradas al tránsito de vehículos.

En esa zona, donde se encuentra el río San Jacinto, se notificó además un daño estructural provocado por un accidente naval entre dos barcazas estacionadas.

Las víctimas fatales

Por su parte, Entergy Texas dio a conocer que se restableció el servicio de tendido eléctrico en 95% en los condados Jefferson, Chambers y Orange.

El viernes, cuando descendía el nivel de las aguas dejadas por las torrenciales lluvias que superaron las 35 pulgadas, los equipos de rescate encontraron el cuerpo de un hombre de 47 años dentro de un vehículo en Beaumont, identificado como Malcom Foster.

Ese mismo día, pero en el Condado Harris, informaron del deceso de Raúl Rivas, empleado de una clínica local. Murió ahogado dentro de la camioneta en la que trabajaba.

Otra de las víctimas es Hunter Morrison, de 19 años, electrocutado mientras intentaba poner a salvo a uno de sus caballos, informó su familia en un comunicado. Otra víctima mortal no identificada la encontraron en una zanja al noroeste del condado Harris.

Funcionarios de ese condado y de la Municipalidad de Houston comunicaron además que aprobaron en conjunto un fondo de asistencia para emergencias.

La tormenta tropical Imelda, ya disipada, se formó este martes para tocar tierra poco después cerca de Freeport, en el estado de Texas, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes.