Trump Snapchat
Foto Archivo

Snapchat anunció su decisión de suspender de forma permanente la cuenta de Donald Trump en aras de la seguridad pública y por sus intentos de difundir desinformación e incitar a la violencia.

“La semana pasada anunciamos una suspensión indefinida de la cuenta del presidente Trump en Snapchat. Estamos evaluando qué medida a largo plazo va en interés de nuestra comunidad”, señaló un portavoz de la compañía. Sus declaraciones las citó la cadena de televisión estadounidense CNN.

“En aras de la seguridad pública y a raíz de sus intentos de difundir desinformación, discurso de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras normas, hemos tomado la decisión de poner fin de forma permanente a su cuenta”, agregó.

La decisión de Snapchat llega un día después de que YouTube anunció la suspensión del canal de Trump durante un período mínimo de una semana. La decisión la tomó al considerar que uno de los videos publicados recientemente incitó a la violencia, sin dar más detalles al respecto.

La compañía indicó que revisará su decisión dentro de una semana. Asimismo, confirmó la eliminación del citado video, en medio de las acciones contra las cuentas de Trump en redes sociales tras el asalto al Capitolio por parte de un grupo de sus seguidores.

Previamente, Facebook anunció que suspendía la cuenta de Trump de forma indefinida y Twitter la canceló de forma definitiva tras los sucesos en el Capitolio. El ataque se saldó con al menos cinco muertos, incluido un policía.

El asalto provocó, además, el aplazamiento de la votación en el Congreso para certificar la victoria de Joe Biden, algo que tuvo lugar horas después. Trump aseguró después que habría una transición ordenada, si bien volvió a reiterar sus denuncias sobre un fraude, sin presentar pruebas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo