Asesinato de
Foto Archivo

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, aseguró este martes 24 de noviembre que los menores de edad y los adultos venezolanos deportados de Trinidad y Tobago siguen desaparecidos.

Los niños siguen desaparecidos, no hemos sabido nada de ellos, no hay una fe de vida. La última información que circuló es que fueron vistos en La Barra, una comunidad indígena que se encuentra en el estado Delta Amacuro”, expresó en el programa Al Día con Sergio, transmitido por VPI.

Señaló que esa es una zona peligrosa porque existen grupos irregulares relacionados con el tráfico de personas y el narcotráfico.

“Es uno de los problemas más serios que tenemos (…) se han venido desarrollando con más intensidad actividades ilícitas en la costa del país, cada día son más las venezolanas que son víctima de trata y tráfico“, agregó.

El comisionado destacó que las condiciones de las embarcaciones en las que zarparon los venezolanos hacia su país eran muy precarias, con poca comida y combustible.

Smolansky acusó al gobierno de la isla caribeña por el maltrato a los venezolanos e instó a la sociedad civil nacional a protestar en las cercanías de la Embajada de Trinidad y Tobago en Caracas, esto como señal de rechazo por los constantes ataques que reciben connacionales.

Condenó al régimen de Nicolás Maduro por no alzar la voz en contra de las agresiones a venezolanos en Trinidad: “A Maduro no le interesa, poco le pueda importar si se ahogan o no tiene una buena alimentación”.

La deportación

Trinidad y Tobago deportó a 16 niños venezolanos por mar el pasado domingo, separando a algunos de ellos de sus padres. En grupo lo completó un bebé de 4 meses de edad y 13 adultos.

Tras horas de incertidumbre, el diputado opositor Omar González dijo de manera extraoficial que los deportados fueron encontrados en Delta Amacuro. Según el legislador, los niños regresarán a la isla por solicitud de una jueza trinitense.

La abogada Nafeesa Mohammed explicó que los menores de edad fueron deportados horas antes de la reanudación de la audiencia judicial en la que se solicitaba su permanencia en el país.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo