Militares - Iván Simonovis, FAES
Archivo

Este lunes, Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia interina de la república, indicó que la reciente declaración del general de la Fuerza Armada, Héctor Hernández, es la demostración de la moral de los militares. Asimismo, llamó a los agentes de seguridad a salir a las calles.

Simonovis declaró que el miedo dentro de la fuerza de seguridad nacional se convirtió en poder de lucha. Además, dijo que los militares y los policías deben asumir su deber con el país.

De igual manera, Simonovis expresó su apoyo a la Fuerza Armada para que abandone el lado del régimen de Nicolás Maduro. «Les aseguro que miles de policías esperan ese momento, marquen la pauta e iniciemos el tiempo de descuento para el oficialismo», dijo.

Les pidió seguir el ejemplo de integridad y valor que tuvo el general Hernández.

La declaración

Hernández es uno de los detenidos por el supuesto atentado en contra de Nicolás Maduro, en el que un dron explotó en el desfile del aniversario de la Guardia Nacional.

«Nunca estuve presente en el sitio del suceso. No conocí a los autores materiales imputados por el Ministerio Público, ni de vista, trato o comunicación. Nunca estuve en Chinácota, Colombia, lugar donde, según la Fiscalía, se realizó la planificación de ese hecho ocurrido el 4 de febrero de 2018», declaró.

«Fui secuestrado desde el 13 de agosto del 2018 hasta el 19 de agosto, fecha en la que me presentaron en el Palacio de Justicia y cuya audiencia fue suspendida, sin explicación alguna, hasta el día 21. Un día antes sembraron un falso positivo para proyectar un crimen en mi contra, en una perversa y deliberada actuación policial, para que el día 21 el Ministerio Público solicitara, como lo hizo, la medida privativa de libertad», explicó.

Simonovis hizo énfasis en la importancia de la gira del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, la cual incidió en el aumento de la preocupación de la comunidad internacional. También instó a los venezolanos a «pasar de la defensiva a la ofensiva». De acuerdo con el comisionado, este es el momento oportuno para «transitar el camino a la libertad».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!