naufragio
13 cubanos fueron rescatados | Foto: EFE

La Guardia Costera de Estados Unidos continúa este miércoles la búsqueda en aguas cercanas a Cayo Hueso, en los Cayos de Florida, de nueve cubanos desparecidos después de que el lunes se produjo el naufragio de una embarcación en la que viajaban con otras 13 personas, que fueron rescatas el martes.

Según un comunicado de la Guardia Costera estadounidense, los miembros de la tripulación del guardacostas «Thetis» y un barco recreativo que lo vio rescataron del agua a nueve hombres y cuatro mujeres, después de que su embarcación zozobrara.

Naufragio de cubanos

El naufragio ocurrió aproximadamente a 26 millas (40 km) al sureste de Cayo Hueso.

Sin embargo, siete hombres y dos mujeres continúan desaparecidos, añadió la Guardia Costera.

De acuerdo con miembros de la tripulación del séptimo distrito de la Guardia Costera que entrevistaron a los sobrevivientes, todos salieron de Cuba.

La embarcación en la que viajaban volcó con 22 personas a bordo aproximadamente a las 8:00 pm del pasado los lunes, según el comunicado oficial.

Rescate

Las autoridades informaron que la tripulación de la embarcación a motor «Western Carmen» se puso en contacto con los vigilantes del sector de la Guardia Costera en Cayo Hueso para informar de que encontraron cuatro personas en el agua.

Los barcos guardacostas «Thetis» y el «William Trump» partieron hacia la zona, donde continúan buscando a las nueve personas desaparecidas.

Elsa

El naufragio ocurrió el día en el que la tormenta tropical Elsa cruzó el centro de Cuba. El martes la tormenta, que tocó este miércoles tierra en el noroeste de Florida, dejó atrás Cuba y salió al estrecho de Florida en dirección al Golfo de México con vientos, lluvia y marejadas.

Desde el 1 de octubre la Guardias Costera ha interceptado a 536 cubanos que trataban de llegar a Estados Unidos, mientras en todo el año fiscal 2020 no llegaron a 50 y en el año fiscal 2019 fueron 313.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!