El Senador estadounidense Marco Rubio instó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a destituir a los aliados y cómplices de Nicolás Maduro.

Rubio explicó que el régimen de Maduro y sus aliados han quebrantado al pueblo venezolano y a la democracia, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

“Hoy, la misión independiente de investigación de la ONU publicó un informe en el que reconoce lo que sabemos desde hace mucho tiempo: el dictador venezolano Nicolás Maduro y altos miembros de su régimen criminal son responsables de crímenes de lesa humanidad”, escribió Rubio en Twitter.

El senador estadounidense catalogó a la dictadura como “un sindicato criminal” el cual ha violado el estado de derecho, ha cometido violaciones atroces a los derechos humanos y ha socavado el orden democrático.

El senador apuntó que entre los crímenes que ha cometido Maduro y sus aliados están las torturas, desapariciones arbitrarias, agresiones inhumanas y detenciones por motivos políticos a líderes políticos, miembros de la prensa y todo aquel que se le oponga.

Rubio aseveró la necesidad de que la ONU haga justicia y que tanto Maduro como sus aliados rindan cuentas.

“Deben leer su propio informe y destituir de inmediato a los cómplices de Maduro que lo representan en organismos de la ONU como el Consejo de Derechos Humanos”, concluyó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo