interpol maduro
Foto: Cortesía

El senador estadounidense Marco Rubio indicó que El Nacional es «víctima del tribunal ilegítimo de la dictadura», luego de que este lo sentenciara a cancelar cerca de 13,3 millones de dólares a Diosdado Cabello por daño moral.

«Mientras el régimen de Maduro continúa socavando la libertad de prensa y atacando a cualquier medio que se pronuncie en contra de un miembro del narco-régimen, el Sen. Rubio expresa su solidaridad con El Nacional que ahora es víctima del tribunal ilegítimo de la dictadura», comentó Rubio en Twitter.

Además del político norteamericano, varios sectores de la política venezolana y organizaciones internacionales han expresado su rechazo a la medida.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este domingo que la acusación por daño moral de Diosdado Cabello contra el diario “es difamación”.

Asimismo, criticó que lo que hace el miembro del chavismo es atacar al pensamiento crítico y socavar a la prensa libre, la cual se encarga de informar a los venezolanos de manera independiente.

“El ataque es también contra los que alzan la voz, a familiares de periodistas, de humoristas”, declaró en una entrevista con NTN24.

Más temprano este domingo, el Frente Merideño de Unidad Nacional se pronunció al respecto. “El Frente Merideño de Unidad Nacional se solidariza con los trabajadores y propietarios del diario El Nacional“, dijo Léster Rodríguez Herrera, exrector de la Universidad de Los Andes.

“Esa medida es inmerecida, desproporcionada, política y dice mucho de nuestro lamentable sistema de justicia”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!