El senador de Suiza, Filippo Lombardi
Foto: Archivo

El presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, se reunió este lunes con el senador de Suiza, Filippo Lombardi.

Informó que mediante la embajadora ante Suiza, María Alejandra Aristeguieta, el gobierno interino trabaja con las autoridades de ese país, un plan de asistencia y protección de los activos de Venezuela.

“La reunión con el senador suizo fue fructífera, sin embargo no surgió una comisión especial solo adelantamos el tema de la protección de activos”, dijo.

Por su parte, Filippo Lombardi aseguró que “es importante que el diálogo siga de formas distintas porque la solución solo puede ser política”.

De igual forma, Sucre señaló que trabajan en conjunto con Suiza para ejercer presión al régimen de Nicolás Maduro.

“La presión internacional y la presión interna son de suma importancia para alcanzar nuestro objetivo, alcanzar el cese de la usurpación”, sentenció.

Sanciones

En octubre, Suiza agregó a siete miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia del Estado venezolano a la lista de personas sancionadas.

Por la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Suiza sancionó a Néstor Blanco Hurtado, Rafael Ramón Blanco Marrero, Alexander Enrique Granko Arteaga y Hannover Esteban Guerrero Mijares.

Carlos Calderón y Rafael Antonio Franco Quintero, son los sancionados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; y Alexis Enrique Escalona Marrero, de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!