La Casa Blanca estima que el paro se acercará 20%, una cifra inédita desde la Gran Depresión
Foto: Lenin Nolly | COR | WEA

Un senador estadounidense informó que su país inició su retiro formal de la Organización Mundial de la Salud. La información fue suministrada este marte por la agencia de noticias AFP.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció meses atrás el fin de la relación entre su país y la OMS, a la que acusa desde el comienzo de la pandemia del coronavirus de ser demasiado indulgente con Pekín.

“Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud. Redirigiremos esos fondos a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales”, dijo Trump.

Aunque no dio más detalles al respecto durante una conferencia de prensa, el anuncio de Trump supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización, ahora congelada y que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente 15% del presupuesto total del organismo.

Además, el presidente estadounidense informó que impondrá sanciones a algunos ciudadanos chinos. Y ordenó a su gobierno “eliminar las excepciones que dan a Hong Kong un trato diferente y especial” respecto al de China, incluidos los beneficios arancelarios.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!