Reinaldo Díaz Ohep, dirigente nacional del partido Voluntad Popular, informó este jueves que México discutirá sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

El senado mexicano rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral de adelantar las elecciones presidenciales para el 20 de mayo, debido a que, argumentan, no cuentan con las garantías necesarias.

“El Senado exhorta respetuosamente al gobierno para que se mantengan las acciones diplomáticas conjuntas en los organismos multilaterales, incluyendo la coordinación con otros miembros del Grupo de Lima para asegurar que los venezolanos encuentran una salida a la crisis”, indica parte de un documento.

Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de entrar al territorio mexicano. Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Néstor Reverol, Tarek William Saa y Tibisay Lucena están incluidos entre los funcionarios.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo