Senado-de-Chile
“Un avance civilizatorio fundamental para construir una sociedad más humana", dijo el senador Álvaro Elizalde | www.movilh.cl

Con 22 votos a favor, 16 en contra y 1 abstención, Senado de Chile aprobó la idea de legislar sobre el proyecto de matrimonio igualitario.

El proyecto fue presentado por el gobierno de Michelle Bachelet para acabar con la discriminación estructural que sufren las familias formadas por parejas homosexuales.

Entre los cambios de la normativa civil, reemplazar los términos de marido y mujer por el cónyuge y la cónyuge. También se modifica la referencia de los padres por progenitores.

La propuesta consta de 10 artículos permanentes y 2 transitorios, cambia el Código Civil, la Ley de Acuerdo Civil y una serie de normativas que buscan adaptar la legislación a las disposiciones que permitirán el matrimonio de personas del mismo sexo.

“Un avance civilizatorio fundamental para construir una sociedad más humana y un paso que no sería posible sin la lucha de los grupos de diversidad», dijo el senador Álvaro Elizalde.

El senador Iván Moreira expresó por su parte: “El matrimonio siempre debe ser entre un hombre y una mujer. Ampliar su uso es desnaturalizarlo para aplicarlo a casos que no corresponde. El matrimonio, por esencia de historia, fue, es y debe ser exclusivamente un pacto entre un hombre y una mujer”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo